En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA VIEJA FAMILIA (LA SAGA DE LOS LONGEVOS #1)

Autor: EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI
ISBN: 9788499708706
Género: Ficción literaria
Editorial:LA ESFERA DE LOS LIBROS
Edición: 2013
Número de páginas: 680

Etiquetas: ebook
Ficha creada por Dreamy

PEDAZO DE NOVELA!
4 con 1 votos

Creo que raras veces me he demorado tan poco en leer un libro tan largo. Uffff, ¿por dónde empezar mi comentario de este pedazo de novela? Primero y lo más obvio es que me tuvo totalmente enganchada. Cuando estaba trabajando o en otras actividades, la historia me seguía rondando la cabeza y no veía la hora de tener un rato libre para continuar la lectura. En las noches me obligaba a regañadientes a parar, para no tener cara de zombi al día siguiente. Y esto porque nos encontramos con una historia increíble, con un sinnúmero de frentes abiertos que se abordan con mucha agilidad y que, a medida que se avanza, van engranándose muy fluidamente. Escrito en primera persona en capítulos muy cortos, alternados entre dos de sus personajes principales, el libro destila originalidad.

Lo otro que me encantó fue la prosa de la autora, de una elegancia que pocas veces se encuentra en la literatura contemporánea y con una capacidad de transmitir sentimientos realmente abrumadora. Es imposible dejar de cuestionarse sobre las relaciones que mantenemos con nuestras propias familias, con sus puntos altos y bajos, y cómo sería si esa relación durara miles de años.

Otro punto alto de la novela es la complejidad de sus personajes, principalmente de Iago y Jairo (o Urko y Nagorno, como prefieran), que podríamos definir como “el bueno” y “el malo”, pero no es tan así, ya que ambos rozan al filo de diferentes valores positivos y negativos, con los que han sido marcados a lo largo de sus vidas.

La verdad, podría seguir enumerando los motivos por los cuales esta novela me ha impactado tanto (una relación amorosa muy bien caracterizada para la condición de los personajes, avances científicos explicados en forma muy clara, los saltos en el tiempo, entre muchos otros), pero prefiero resumirlos en unas merecidas 10 estrellas!!

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10

Debes estar logueado para escribir un comentario