CASA ENCANTADA TRADICIONAL por Minaith

Portada de EL RESPLANDOR

Argumentalmente mediocre y con un desarrollo tan previsible que uno podría anticipar, en líneas generales, punto por punto lo que va a ocurrir, "El resplandor" es sin embargo un libro muy entretenido cuyas 600 y pico adictivas páginas pasan volando.

Es una historia arquetípica, sí, pero cumple perfecta y efectivamente su propósito. Es un vil best-seller, pero su gran calidad dentro de su círculo se nota. Puntos fuertes: los personajes. Ninguno es plano ni chillón. Las incursiones analíticas que hace el autor muestran una familia compleja con unos problemas bien descritos narrativa y psicológicamente.

No es una obra pretenciosa. No hay teorías sobre lo sobrenatural o sobre Dios ni sentencias insertadas por ahí ni, a pesar de su carácter comercial, sexo o violencia explícitos tipo Follet. Las escenas de terror son un tanto superficiales en algunos casos, claramente cinematográficas del tipo cara fea y golpe de sonido, aunque sirven y añaden un poco de acción a la prosa intimista.

El punto flojo es un final edulcorado. Podría haber sido una novela dura y con carácter, pero se queda en lectura de sobremesa con un happy ending en el que las únicas tragedias son, de hecho, purgas positivas.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 2 votos · @Minaith le ha puesto un 7 ·

Comentarios