VERANO EN VAQUEROS por Shorby

Portada de VERANO EN VAQUEROS

Tenemos a cuatro amigas, un grupo de adolescentes realmente diferentes pero que a su vez están muy unidas, al igual que sus madres, que se conocen desde que eran jóvenes.

En el comienzo de las vacaciones, estando de compras, dan con unos vaqueros que les sientan genial a todas… cuando sus respectivos físicos no tienen nada que ver.
El caso es que deciden comprarlos entre las cuatro y compartirlos, durante el verano se los irán enviando, junto con una carta donde se contarán qué tal les va e las vacaciones.

Y así vamos hilando nuestra historia.

Carmen, latina, visceral y con carácter, se va a casa de su madre; Lena guapísima y muy inteligente, al igual que tímida e insegura, viaja a Grecia, a casa de sus abuelos; Bridget, llena de energía, la deportista del grupo, pasará las vacaciones en un campamento de fútbol; Tibby, la más retraída de todas, se queda, trabajará en un supermercado durante el verano y conocerá a Bailey, una niña con la que vivirá momentos muy intensos, dejándonos una relación de amistad que personalmente disfruté mucho.

Será un verano muy especial, lleno de cambios y emociones, que todas vivirán por separado –con los vaqueros “mágicos” puestos-, del que seremos partícipes.

La verdad es que me encantó, me lo bebí en un par de días… y debo decir que me sentí bastante identificada, ya que cuando lo leí tenía un par de años más que las protagonistas, además que sus historias son realistas y podríamos vivirlas perfectamente.

La lectura es amena y fácil, los personajes están muy bien perfilados y desde luego se dejan querer, creo que la autora dio en el clavo con las chicas. Además la edición es una monería, que también cuenta y hace que gane puntos.

Un libro que recomiendo y del que, como digo, guardo muy buen recuerdo.

¡Teeeeenemos adaptaciones!

2005, Uno para todas, es la adaptación de la primera novela. Muy fiel por cierto.
2008, Uno para todas 2, recoge las otras tres.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios