EL AHORCADO, CUENTOS DE ESPANTO por Shorby

Portada de EL AHORCADO: CUENTOS DE ESPANTO (MAPAS EN UN ESPEJO 1)

Si bien Scott Card es un autor que siempre me gana con sus novelas, con los relatos no puedo decir lo mismo.

De temática fantástica, pasando también por la ciencia ficción y el terror, como viene siendo habitual en su obra, nos deja fábulas, cuentos, en forma de historias futuristas, sobre muerte, milagros perdidos, con apariciones de lo más extraño y personajes variopintos donde los haya.

Son los siguientes:
-Euménides en el lavabo del cuarto piso
-Finiquito
-Ejercicios de respiración profunda
-Criadero de gordos
-Bajo la tapa
-Juegos de carretera
-Sepulcro de canciones
-Censura previa
-El hombre cambiado y el rey de las palabras
-Recuerdos de mi cabeza
-Niños perdidos

Al final de cada relato, el autor nos cuenta en qué circunstancias escribió el mismo, quizá podemos conocer un poco más algo de él gracias a determinados comentarios.

Diría claramente que me quedo con Euménides, desagradable y potente; Bajo la tapa, historia futurista con chavales de por medio, típico del autor; Juegos, muy del palo “Nunca juegues con extraños”, me gustan esas tramas; Recuerdos, sin duda original; Niños perdidos, g-e-n-i-a-l, me he quedado con ganas de hacerme con la novela.

Y poco más, el resto por mi parte no los recomendaría. Los que pasen por aquí sabrá que no soy muy fan de los relatos y los leo en contadas ocasiones, cundo la temática me llama o sus autores son escritores puntuales. Con este me quedan todavía.

Y es que Mapas en un espejo es una serie de libros, en los que se recopilan todos los cuentos y relatos del autor, muchos de ellos premiados.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios