UNA BALA PARA EL COMISARIO VALTIERRA por Shorby

Portada de UNA BALA PARA EL COMISARIO VALTIERRA

Novela negra ambientada en Buenos Aires.

Tenemos al comisario Valtierra, porteño y tanguero, que además es el jefe de la Sección Política de la policía de la ciudad citada antes. Además tiene las manos manchadas de sangre por defender la tradición, por lo que está buscado por un grupo revolucionario donde se encuentra El Inglesito, un chaval de familia pudiente al que se le encarga asesinar al comisario.

Tramas policíacas mezcladas con política, donde se dan la mano con ejecuciones, torturas y asesinatos.
Se da cierta crítica social a los sucesos sobre la dictadura en Argentina y determinados ideales, que sin embargo no tienen todo el protagonismo en la novela que a mí me hubiera gustado, pues creo que se podría haber sacado mucha más chicha de la que leemos a lo largo de la historia e igualmente habría quedado bastante bien.

La verdad es que la empecé con muchas ganas, me gustaba cómo se iba desarrollando y demás, pero llegó un punto en que me costaba una barbaridad avanzar y el libro se me fue haciendo muy cuesta arriba… con lo corto que es y me ha costado un montón terminarlo. Aunque debo decir que llegando hacia el final me resultó muy interesante.
Aún con ello, no lo salvo.
Y me da mucha pena, porque tenía muy buenas críticas, de hecho juraría que no he leído ni una negativa. Aquí, la primera -a contracorriente, para variar-.

Una novela de contradicciones que pintaba muy bien y sin embargo a mí no ha conseguido convencerme.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 4 ·