DE LO POCO QUE HAY SOBRE LA GUERRA DE SECESIÓN. por Manuel_Paz

Portada de DIOSES Y GENERALES

Andaba buscando un libro que leer sobre la guerra de secesión americana y buscando en internet esto es de lo poco que encontré. Es el primer libro de una trilogía que continua con el libro Ángeles asesino, escrito por el padre del autor de este y ganador de un pulitzer.

En cuanto al libro es una novela basada en la vida de algunos de los mejores comandantes de ambos ejércitos y narra los primeros años de la contienda y principalmente la batalla de Petesburg.

Está bien escrito y es bastante ameno por momentos, aunque si no eres experto en historia americana y no entiendes la guerra de secesión te pierdes por momentos. Se echa en falta algún plano descriptivo de las batallas...

El error es que no llega a profundizar en la crueldad de la guerra, no muestra el sufrimiento mas que desde una perspectiva muy lejana por lo que por momentos se queda carente de sentimientos y pasa a ser un parte de guerra.

Recomendable en cualquier caso si estás interesado en el y tema.

A ver que tal es el siguiente.

Escrita hace 8 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Manuel_Paz le ha puesto un 7 ·

El todoterreno Bernard Cornwell tiene varias novelas sobre la guerra de secesión, de las que algunas debe haber traducidas.. Conociendo al autor de Sharpe, siempre entretenido, no deben ser despreciables.

Y me da que en Estados Unidos estas novelas deben ser más que numerosas, aunque no tengo ni idea de autores y títulos.