UN LIBRO SIN MAYORES PRETENSIONES por bimm

Portada de NOCHES DE BAILE EN EL INFIERNO

Fui por este libro debido a que una de las autoras es Stephenie Meyer y hay que reconocer que su historia es de lo mejorcito de la selección. En todo caso el libro no me defraudó porque imaginaba de qué iba… y acerté: relatos cortos, con tramas sobrenaturales que giran en torno a bailes de fin de curso y, por ende, la problemática adicional de ¿con quién iré?, ¿qué me pondré?, ¿me invitará el chico que me gusta? etc, etc.

Si bien los relatos entretienen, tienen el problema inherente de los cuentos: o la historia no alcanza a arrancar o su final es demasiado abrupto (en este sentido, destaco el relato de Kim Harrison que propone una historia bastante original, que podría dar para una novela completa, pero se termina ahí…)

Lo que si me contrarió, exceptuando el caso de los relatos de Meyer y Harrison, fue el estilo narrativo de las demás autoras: mucha frase corta, mucha comilla entre los textos para intercalar reflexiones de los personajes, que finalmente entorpecen la lectura y hacen perder el hilo de la narración.

En fin, el que sabe lo que esperar se entretendrá, sin mayores pretensiones. Sin embargo, el que espera un libro de mayor envergadura, claramente quedará muy desilusionado.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 5 ·

Comentarios