LA RECOMIENDO PLENAMENTE por bimm

Portada de PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE

Todo aquel que disfrutó “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones, con este último libro de Jorge Molist simplemente alucinará. No sólo están ambientados en la misma época y locaciones, sino que ambos cuentan la historia de vida de un personaje que desde muy niño sufre la pérdida de su familia y debe enfrentar como puede la difícil vida de la época. Volvemos a encontrarnos con las cofradías de artesanos, los payeses y, por supuesto, con la temible Inquisición.
Sin embargo, todo lo que Falcones gasta en descripciones un poquito tediosas y un exacerbado extremismo de sus personajes, Molist lo invierte en una prosa ágil y entretenida, con un misterio digno de una novela policial y con unos personajes tan exquisitamente trabajados que logra que el lector genere simpatía con “los malos” y a veces rechazo con “los buenos”.
Por cierto, no se queda sin presentar los abusos de la época, pero éstos están tratados en un entorno histórico muy objetivo, y no como los actos horrendos de los villanos de la novela.
Me encantó y la recomiendo plenamente. Yo la devoré.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·