LAS BABOSAS (SLUGS) por Shorby

Portada de LAS BABOSAS (SLUGS)

No sabía de la existencia de este libro, hasta mencionármela un amigo. Y eso que estaba harta de ver la peli (que de paso, recomiendo, aunque no es de las de ver mientras se cena).

Tenemos como protagonista a un inspector de Sanidad, encargado de llevar a cabo su trabajo, por desagradable que sean los sitios por los que ha de pasar (véase cloacas y demás, ñam).
Sin embargo, de la noche a la mañana, su día a día se trunca con un problema más simple de lo que aparentaba en un principio: tenemos plaga de babosas en la zona, señores.
Y desde luego que no son babosas del tres al cuarto.

Estamos ante un muy buen escritor de terror que nos da buenas historias , bastante curradas en cuanto a trama como en narración, y -lo que más me gusta- dotadas de gore a mansalva.
Sí, son babosas carnívoras, que gustan sobretodo por la chicha humana… y aquí aprovecho para recalcar sus geniales descripciones. Muy pocos autores consiguen que se pongan los pelos de punta con exposiciones tan gráficas, me viene a la mente Clive Barker.

Narración ágil y muy rápida, con cero sutilezas, dotada de escenas tan realmente visuales en cuanto a sexo y muertes que consigue formar con maestría los perfectos pilares para un buen libro/ peli del género: tetas y mucha sangre.

Es un autor que me gusta, claro, conciso e imaginativo, que hace creer al lector prácticamente cualquier cosa, por inverosímil que parezca; dándole a su vez una gran facilidad para meterse de cabeza en sus peculiares historias.
Lo que es una pena es que no se traduzcan. Ejem.

Frenética, angustiante, guarra.
Me ha encantado.

Vuelvo, para finiquitar del todo, a recomendar su adaptación:
Slugs, 1988, dirigida por Juan Piquer Simón.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·