EL CIERRE QUE PROBABLEMENTE MUCHOS AGUARDÁBAMOS por bimm

Portada de SINSAJO

Probablemente discrepe con los comentarios de algunos lectores, pero considero que “Sinsajo” es por lejos la mejor entrega de esta trilogía, la más potente y tanto o más adictiva que las anteriores.

La primera razón es Katniss. Todos los que han leído mis comentarios de los dos primeros libros podrán ver que siempre la consideré un personaje limitado, inestable y poco convincente. Sin embargo, en este libro realmente destaca: se enfrenta y reconoce su naturaleza y el daño que han causado sus actitudes erráticas, por lo que durante todo el desarrollo de la novela trata de enmendarlas, aunque ello conlleve sacrificios personales. El primer capítulo del libro de esta saga es realmente sobrecogedor, la forma en que Katniss traspasa sus emociones al recorrer las ruinas del que fuera su hogar durante toda su vida, hace que cualquier otra situación o acontecimiento parezca una minucia para el lector.

Por otro lado está la evolución de la historia: ya no estamos centrados en sólo una muestra de la opresión del Capitolio (los juegos y su preparación), si no que la vemos desplegada en todo su terrorífico esplendor. Sin duda, una visión mucho más madura, en la que sin tapujos se muestran los horrores de una guerra y como se utiliza cualquier recurso para ganar. Esto último afortunadamente comprendido por nuestra protagonista, que le da un giro sorprendente al desenlace.

Por cierto ese es el otro punto destacable: el desenlace. A pesar de todos los acontecimientos y pérdidas con los que llegamos a las últimas páginas, la autora nos regala un final esperanzador y con el cierre que probablemente muchos aguardábamos.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·