UN FINAL REALMENTE SOBRECOGEDOR, por bimm

Portada de LA HISTORIA DE LISEY

Antes de abordar esta novela, leí algunos comentarios respecto que se alejaba del estilo tradicional de Stephen King (…que era mejor, que era peor…), por lo que me quité el estigma del autor y comencé este libro sin ningún prejuicio, sólo centrándome en la historia, independiente de quien la contara. Tanto así que cuando apenas lo comenzaba alguien me preguntó: ¿es de terror?, a lo que respondí: la verdad, no sé.

Así, objetivamente, puedo decir que este libro tiene un comienzo bastante flojo y confuso, en que la idea de abandonar la lectura se vuelve realmente tentadora. Muchas veces cuando leo críticas de libros que aluden a que con menos páginas hubieran quedado mejor, me digo que es una falta de respeto hacia el autor, que puso cada palabra y cada página con un objetivo literario… bueno, creo que este es uno de los poquísimos casos en que realmente no le encuentro ninguna justificación a alargar y alargar breves escenas con un montón de páginas, realmente aburre. Pero como soy una lectora testaruda decidí acabarlo fuera como fuera y debo reconocer que hacia la mitad del libro la cosa se pone más interesante (pero tampoco tanto) y los acontecimientos se van sucediendo de forma más dinámica, aunque siempre con los saltos temporales entre el pasado y el presente que al principio confunden, pero a los que uno se va acostumbrando a medida que avanza la lectura.

La historia no es mala, por el contrario, es bastante original. Pero se llega a ella de una forma demasiado liosa, muy rebuscada, en que muchas partes realmente no tienen ningún sentido y otras se repiten más veces de lo necesario. Finalmente se llega al último cuarto del libro y por fin se entiende de qué va y se pueden juntar los numerosos cabos sueltos (aunque algunos quedan definitivamente sueltos). Considero que hubiera quedado excelente como un relato corto, pero para un libro de 600 páginas, creo que no daba. Mi pocas estrellas se las ha ganado por un final realmente sobrecogedor, que deja un muy buen sabor.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 5 ·