BESTIAS

Editorial:LA FACTORÍA DE IDEAS
Edición: 2012

Ficha creada por Shorby

CIENCIA FICCIÓN DE LA BUENA

Una novela en extremo cautivante. No es de prosa liviana, por el contrario, a veces es bastante confusa, como si las ideas estuvieran al revés, sin embargo y sorprendentemente, le da un toque muy sugerente. Tampoco es un libro plagado de acción, pero el desarrollo de los acontecimientos llega en una forma tan hipnotizante, que uno desearía no tener que detener la lectura por ningún motivo. Un final demasiado abierto para mi gusto, pero que también tiene su atractivo.

Me llamó mucho la atención la habilidad del autor para, sin extensas descripciones, ambientar al lector en el escenario de una Norteamérica futurista, devastada por la guerra civil. El ambiente se percibe en los diálogos, en los pensamientos y recuerdos de los personajes, en su accionar, en sus posesiones. Muy destacable.

Ciencia ficción de la buena, de la extraña, de la sugerente, de la novedosa, de la que da para pensar.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8