PUES A MÍ ME GUSTA TANTO COMO EL ANTERIOR por Minaith

Portada de CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA

Hay un cambio bien palpable: "Yo, Claudio" es un desfile de historia y personajes romanos y este segundo libro tiene mayor contenido político y gubernamental, entrando en detalle de administración, obras públicas, finanzas y demás gaitas del trono. A mí no me ha disgustado este cambio, me resulta tan interesante como los temas anteriores. Además, la visión imperial del cristianismo emergente es fascinante. De hecho es una pena que no lo explotara más.

Como historia personal paralela a la estatal, es la historia de un profundo y triste desengaño, ideológico y de todo tipo. Pobre Cla-Cla-Claudio y sus metas románticas. Y Séneca es un piojo miserable.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Minaith le ha puesto un 8 ·

@FAUSTO hace 11 años

Totalmente de acuerdo con el título y comentarios de tu reseña. En este volumen, además de las intrigas palaciegas, el autor se centra más en otros asuntos (políticos, religiosos, históricos, culturales, sociales, etc.) explicados con gran detalle y ayudado con varias historias ilustrativas a esos temas. Tan notable en calidad e interés como el previo “Yo, Claudio”.