UN CLÁSICO IMPERDIBLE por bimm

Portada de EL JUEGO DE ENDER

Un clásico imperdible de la ciencia ficción. Una novela original y muy emotiva, bastante agobiante por la manipulación constante a la cual es sometido el personaje de Ender. Lo triste es que contextualizando la historia, permite que el lector justifique esta manipulación en función del fin mayor que persigue, y que solo puede ser logrado interviniendo la conducta desde la corta edad del personaje principal. Pero no dejan de ser angustiantes cada una de las pérdidas, decepciones y frustraciones, entendiendo que además éstas fueron fríamente calculadas.

La emotividad también llega de la mano del desenlace, en sus últimas páginas, el reencuentro a distancia de dos hermanos y de las reales víctimas de la guerra.

Sí he de reconocer que algunas partes se me hicieron algo pesadas, sobre todo cuando comienza el adiestramiento, aunque es indudable la habilidad del autor para describir dichas escenas, considerando que son escenarios que el lector debe imaginar de cero (ciencia ficción en estado puro).

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·