UN GOLPE BAJO PARA SUS SEGUIDORES por bimm

Portada de LEAL

Debo reconocer que el argumento es muy bueno, me gustó mucho la forma en que la autora explica el sistema de facciones y le da continuidad a la saga… muy original. También reconozco que esta entrega es tan adictiva e intensa como las anteriores, sin embargo, tiene algunos “peros” que es difícil pasar por alto.

El primero es que, si bien sigue escrita en primera persona, ya no es sólo desde la perspectiva de Tris, sino también desde la de Tobías, alternándolos en los capítulos. Lamentablemente, la autora no logra perfilar suficientemente bien las personalidades de ambos personajes, por lo que es increíblemente fácil confundirse en la lectura y darte cuenta de repente que estás leyendo la historia desde el protagonista equivocado… malo, malo.

El otro “pero” es el desenlace, me quedo con la sensación de que con el objetivo de lograr un final impactante y emotivo, la autora escogió el camino más fácil, sin una justificación realmente sustentable para los sucesos... un golpe bajo para sus lectores y que deja muy mal sabor para la saga completa.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 5 ·

Comentarios