INTERESANTE por bimm

Portada de LA CONCUBINA DEL DIABLO

Un libro interesante pero que, por lo menos a mí y en un principio, no logró conquistarme. El relato de la relación de los dos personajes principales, que realiza a modo de recuerdo uno de ellos, no convence; por mucho que sea descrito como un amor sublime y pasional, ese sentimiento no se traspasa al lector. Pasa lo mismo con diferentes tipos de relaciones con otros personajes, por lo que en ese aspecto se transforma en una lectura bastante plana, sin emoción. Por otro lado, la historia no es constante respecto del interés que pueda producir, si bien hay pasajes muy bien logrados, hay otros que realmente se transforman en una prueba a la perseverancia del lector. Lo mismo pasa con partes del relato que se extienden en demasía, a diferencia de otras que parecen escritas a la carrera. Falta equilibrio.

Sin embargo, es en último tercio del libro donde se encuentra la sustancia de éste. Su intensidad y el desenlace propiamente tal hacen que la lectura y la tozudez de no abandonarlo hayan valido la pena. Lamentablemente uno llega a esta parte acarreando las aproximadamente 200 páginas precedentes, pero insisto, vale la pena.

Independiente de lo anterior, también destaco una muy interesante y original concepción del "ángel caído" y su relación con otros seres divinos y mitológicos en innumerables culturas.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 6 ·

Comentarios