VALE LA PENA por bimm

Portada de ESTUDIO EN ESCARLATA

Es un libro bastante corto, que se divide en dos partes: la primera nos entrega todos los hechos que permiten a Sherlock Holmes y su recién conocido compañero Watson, juntar las piezas para resolver el misterio principal de esta novela. La segunda parte es el relato de los motivos que el asesino tuvo para perpetrar los homicidios por los cuales fue acertadamente capturado por el detective más famoso de la literatura.

La novela es entretenida y se siguen fácilmente los métodos y deducciones del protagonista, pero no le encontré nada especial. Puede deberse a que es la génesis de los personajes y aún no se desarrolla el encanto que se alcanzó en obras posteriores, en las cuales también decanta la arrogancia que Holmes demuestra en este libro cada vez que es adulado por su nuevo amigo (y que la verdad molesta un poco). Incluso, encontré de mucha más belleza narrativa la segunda parte, aquella donde se cuenta la historia que originó los crímenes. De todas maneras es un libro recomendable, que vale la pena leer como antesala a todo lo que continuará.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 2 votos · @bimm le ha puesto un 6 ·

@FAUSTO hace 8 años

Coincido contigo: el verdadero valor de este libro inicial es la presentación de los personajes. Y si merece la pena este libro, lo es más continuar con los posteriores títulos que se encontrarán joyas como “El sabueso de los Baskerville” y perlas en forma de relatos diseminadas por sus varias colecciones. Todo un tesoro por descubrir.