CUATRO HISTORIAS QUE LLEGAN AL ALMA por bimm

Portada de CUATRO CAMINOS HACIA EL PERDÓN

Maravilloso. Cuatro historias que llegan al alma. Son relatos en que el amor llega a sanar y tranquilizar el corazón cuando no hay más esperanza que seguir caminando por los derroteros de la vida cargando pérdidas, traiciones, soledad, vergüenza, abandono…

Las cuatro historias son independientes pero a la vez relacionadas entre sí, ya que todas transcurren en el mismo sistema planetario, en que la autora ha desarrollado todo un régimen económico, político, social y religioso complejísimo en menos de 300 páginas, y en el que el lector se va adentrando y comprendiendo sin mucho esfuerzo a través de estos cuatro relatos, magníficamente escritos. Nos habla de esclavitud, de destrucción del medio ambiente, de ritos de iniciación, guerras tribales, levantamientos, el sometimiento de la mujer, corrupción y mucho más, me quedo muy corta en esta enumeración.

Lo otro que me gustó muchísimo es que los relatos también se relacionan porque algunos de sus personajes aparecen en más de uno de ellos, pero en diferentes momentos de su vida, asumiendo tanto roles principales como secundarios e, incluso, a veces solo tangenciales al permitir que se produzca algún hecho o acontecimiento.

Ursula K. Le Guin se ha transformado, en tan sólo unos pocos días, en mi autora favorita de ciencia ficción y, sin duda, seguiré incursionando en su obra.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @bimm le ha puesto un 10 ·