UNA ANTOLOGÍA CONMOVEDORA por bimm

Portada de LOS PREMIOS HUGO 1978-1979

Considero absolutamente normal que los cuentos y relatos de una antología tengan diferentes niveles de calidad, sobre todo si están escritos por diferentes autores. También quiero aclarar que muchas veces lo anterior no se debe exclusivamente a la excelencia del autor, sino más bien al gusto del lector, a sus experiencias e, incluso, al momento de su vida en que lee una obra, lo cual hará que se conecte con algunas historias más que con otras.

Sin embargo, he aquí la excepción que justifica la regla. Todos los relatos incluidos en este volumen de los premios Hugo son de una factoría excepcional. Cada uno a su manera y estilo logra franquear el convencionalismo al que día a día nos somete nuestra realidad y nos golpea con una originalidad abismante a través de historias sobre temas que en absoluto nos son ajenos: comunicación, sacrificio, frustración, amor, esperanza, traición, admiración…

De acuerdo a lo que leí en la introducción, estos premios, tan famosos en las décadas de los 60 y 70, eran entregados por votación de los propios lectores, lo que en cierta forma me resulta muy concordante con el producto logrado: una antología tan conmovedora que es imposible que deje indiferente a algún lector.

Escrita hace 6 años · 4 puntos con 1 voto · @bimm le ha puesto un 9 ·

Comentarios