MEJOR QUE EL PRIMERO por bimm

Portada de LEGADO EN LOS HUESOS

Hace tiempo que no leía un libro que me gustara tanto! y es que Dolores Redondo logra perfilar a una protagonista íntegra (madre, esposa, policía, mujer) que además tiene una intuición sobresaliente para resolver los casos que debe dirigir, y en que también debe luchar a diario ante un entorno laboral machista… aún en nuestros días. A través de una narración envolvente y frases sobrecogedoras, se traspasa al lector los sentimientos de uno de los mejores personajes con los que me he encontrado este último tiempo.
Además de las flores para el personaje principal, por supuesto también están las de la historia, en que se nota una pluma más relajada y con más confianza que en “El guardián invisible”. El relato fluye, conectando las innumerables piezas que van apareciendo (incluso las mitológicas de la región) de una forma tal natural que es casi imposible pensar que hubiera podido ser de otra manera.
El punto más alto para mí: las partes del relato que hacen referencia a la madre de la protagonista, donde es imposible refrenar un estremecimiento visceral, tanto en este libro como en el anterior.
Muy, pero que muy recomendable.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 10 ·