UNA HISTORIA ESTREMECEDORA por bimm

Portada de EL ADVERSARIO

Un libro que va de más a menos. El autor nos ofrece una versión muy personal y literaria del caso real de Jean-Claude Romand, quien sostuvo una vida ficticia durante 18 años a través de mentiras y estafas a sus familiares, amigos y conocidos, hasta que finalmente en 1993 asesinó a su esposa, sus hijos y sus padres. Precisamente el estilo de la primera parte del libro es el que atrapa y estremece, primero narrando desde la perspectiva de su más íntimo amigo (quien por supuesto también era víctima del engaño) y luego recorriendo la vida de Romand desde su infancia hasta los trágicos hechos de enero del ’93. Lo anterior está muy bien construido, ya que el autor complementó su investigación manteniendo correspondencia con Romand cuando estaba en la cárcel, permitiéndole plantear el complejo perfil con el que enfrentaba las diferentes situaciones.
Lo que no me gustó fue la última parte, abocada al juicio y a la vida en la cárcel después de la condena: cansadora, ya que Carrère se dedica a exponer el devenir de su proceso como autor del libro, además que me chocó el hecho de que en la cárcel, Romand sea considerado un preso modélico por sus compañeros y los funcionarios de la prisión, a los que el autor dedica unos cuantos capítulos en un tono casi de redención.

Escrita hace 8 años · 4.3 puntos con 3 votos · @bimm le ha puesto un 7 ·