GHOSTGIRL por Shorby

Portada de GHOSTGIRL

Ya he hablado más de una vez sobre mis flechazos literarios, esos que te llaman a gritos porque el título te hace tilín, porque la portada te parece mona… o como en este caso, porque la edición te hace TOLÓN.
Y es que no me negaréis que es una auténtica cucada (los que lo hayan tenido en la mano me entenderán).

Este es el primer libro de una saga protagonizada por Charlotte Usher, la típica chica del instituto que no tiene amigos ni autoestima, prendada por el guaperas de turno, bastante pava y con poca personalidad, que quiere hacer todo lo posible por cambiar y ser popular.
Pues bien, por si sentirse invisible de continuo no fuera suficiente, se muere, y lo que es peor, se muere atragantándose con un osito de goma.
Si esto no fuera lo suficientemente patético, aún siendo un fiambre, los demás entes pasan de ella, como le ha venido ocurriendo hasta ahora.

Sin embargo hay más… y es que llega tarde a su primera clase de Muertología.
¡Hasta estando muerta tiene que ir a clase y estudiar!

Conoceremos con Charlotte las ventajas de ser un fantasma e incluso podrá seguir su plan de conquista con el chico en cuestión, pues hay una chica del instituto que puede verla, ya que se ha quedado de alguna forma atada al mundo real.
Seguirá asistiendo a clases, aunque sean en cierto modo diferentes, continuará madurando y esto le ayudará a cambiar su carácter y forjar su personalidad.
Sí tengo que decir que su protagonista me parece insoportable hasta niveles altísimos, una petarda con todas las letras, aunque para contrarrestar, tiene algún personaje que me gustó mucho (y no diré cuál es, que no quiero destripar).

Con un final inesperado, la autora nos deja el comienzo de una saga juvenil repleta de fantasía y pinceladas de humor negro, donde nos enseñan el valor de la amistad, aunque puede leerse de manera independiente sin problema, pues a más de uno le parecerá “demasiado juvenil”.

Una lectura rápida y amena, que no va más allá del puro entretenimiento, perfecta para respirar de títulos más densos o como libro de vacaciones, piscinero o derivados.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·

Comentarios