LA BESTIA por Shorby

Portada de LA BESTIA (BEASTLY)

Una reinterpretación modernita de un clásico de siempre.

De entrada, tenemos un chat. Pero ojo, no uno cualquiera, los usuarios son adolescentes con problemas de lo más variadito… un chico convertido en rana, una sirena que quiere transformarse en humana, un chico convertido en oso que conoce a dos hermanas que le causan problemas. Y aquí cae Kyle, que ha sido convertido en bestia por una bruja.
En realidad es un grupo de apoyo creado por el Dr.Anderson.

El caso es que nuestra historia es toda una americanada, como en las típicas pelis de institutos, con el chico popular y cabroncete, la novia pivón mononeuronal, la gótica de turno, la tímida invisible para el resto y hasta el baile donde se elige al rey y reina del curso.
Y resulta que entre estos personajes está la bruja que convierte a Kyle en lo que es ahora… para darle una merecida lección.
Así, el chaval tiene un tiempo de dos años para enamorar a una chica gracias a su interior arrogante y superficial. Si no se quedará así de peludo para siempre jojojo (ojo, insisto en que se lo merece)

Con todo esto, la autora da una vuelta de tuerca y un toque modernito a la historia archiconocida de este cuento.
La verdad es que toco encaja bastante bien, aunque sea obviamente previsible (salvo un detalle del final, que me pilló de sorpresa).
Los personajes están bien dibujados y el planteamiento bien llevado, además resulta muy fácil de leer porque tiene mucho diálogo; cada pocos capítulos somos partícipes del chat, que de entrada no tiene pies ni cabeza con el libro… la verdad es que pensaba que iba a tener otro cometido en la historia, pero no se habla absolutamente nada sobre el tema, salvo muy (MUY) de pasada en un momento dado. Eso sí, después me he enterado de que los personajes del chat irán teniendo sus historias aparte… con las que espero irme haciendo.

En definitiva, una novela perfecta para leer e tres o cuatro días, en época de piscina, de descanso entre libros más densos. A mí me ha entretenido mucho, tiene una prosa muy amena y engancha.
Lo recomiendo =)

Lo que no recomiendo es la adaptación cinematográfica, a la que no me acercaré ni de coña xD

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·