PRECIOSO Y TRISTE por marbe

Portada de CARTA DE UNA DESCONOCIDA

Describe sentimientos muy intensos,llegando a estar al límite entre el amor ideal y la locura (yo creo que no son nada sanos) y marcado sobre todo por la tristeza. Una pequeña joya

Escrita hace 14 años · 3 puntos con 1 voto · @marbe le ha puesto un 9 ·

Ví la película, una versión china excelente y cualquier día lo leeré. Te recomiendo, si te gusta Zweig, "La impaciencia del corazón"

@marbe hace 13 años

tengo ganas de ver la película solamente para ver si en imágenes consiguen que la historia transmita todo lo que me transmitió al leerlo. Te lo recomiendo mucho, es cortito pero muy intenso.
Me gusta mucho Zweig, veré si puedo conseguirlo.

@Shorby hace 13 años

pues a mí la peli ni fu ni fa...me quedo con el libro mil veces =)

Aviso para navegantes:
La película a que se refiere Sedacala es CARTA DE UNA MUJER DESCONOCIDA de Xu Jinglei, del 2004, que es a la que supongo os referís todos. La verdad es que no está nada mal. No obstante, hay una versión anterior, de 1948 concretamente, titulada CARTA DE UNA DESCONOCIDA que es a mi juicio indudablemente superior. Es obra de uno de los incontestables maestros del séptimo arte, el alemán, Max Ophuls y pasa por ser un clásico del cine romántico. Está rodada en un elegantísimo blanco y negro y está protagonizada por Louis Jordan y Joan Fontaine.

PD: Prueba con esta Shorby. Ya verás como no te defrauda!!

@Shorby hace 13 años

Hamlet!!esa si me gustó jejejeje
(también la he visto)
y sí, me quedo con ella por goleada, aún gustándome mucho más el libro, que conste =)

@Hamlet hace 13 años

Sí, está muy bien. Yo, que como ya sabes, me encanta el libro, intento no
hacer comparaciones entre libros y películas, al menos para destacar uno sobre otro, básicamente porque entiendo que son lenguajes distintos y con condiciones creativas completamente distintas. Además, porque privarnos de uno
pudiendo disfrutar de los dos??

@Shorby hace 13 años

porque a veces la adaptación da pena...

@Hamlet hace 13 años

No si en eso estoy de acuerdo contigo. Me refiero a adaptaciones que igual
no son todo lo fieles que podrían ser a su homónimo literario pero que, sin
embargo, valoradas como obra independiente y exclusivamente cinematográfica
son buenas. Claro si la película es mala se mire como se mire pues nada. Es
más, constituye una decepción mayor (al menos en mi caso) si proviene de un
material literario con posibilidades cinematográficas.
PD: Hitchcock era un experto en hacer justamente lo contrario. De novelas
mediocres construia peliculones!!! (como siempre nos vamos al cine Shorby!!ja,ja...habrá que hacer un apartado cinéfilos!!)

@Shorby hace 13 años

cierto... habrá de todo en cuanto a adaptaciones, pero vamos, muy poquitas que complementen al mismo libro (esto por supuesto es una opinión personal) =)

PD. Siempre acaba saliendo el cine por medio, no sé cómo lo hacemos xDDD
Qué grande era ese hombre! tengo pendiente Rebecca, que me parece un peliculón, espero que el libro sea tan interesante como la peli

El libro lo he leído yo y está muy bien, aquí Hitchcock hizo un peliculón, sobre la base de una novela muy buena, para mi gusto que suele apreciar bastante todo lo "british", vease si no, el "Discurso del Rey". Perdón por citar otra vez el cine.

genial saberlo =)

lo del cine ya viene siendo inevitable para algunos jejejejej

@marbe hace 13 años

Solamente por todo lo que habeis hablado de la película la tendré que ver, y seguro que me gusta, porque por lo que habeis dicho la veré con bajas expectativas.
El discurso del rey me gustó bastante, ya lo dije en el foro, pero es una película que creo, puede gustar a todo el mundo. Sin ser por eso una peli mala

@Shorby hace 13 años

pero tienes que ver la más antigua!!no el remake! xD