LA HISTORIA INTERMINABLE por Shorby

Portada de LA HISTORIA INTERMINABLE

Hoy, un libro que he releído varias veces, que me encanta, una historia con la que he crecido: La historia interminable.

Y es que ¿quién no ha querido ser Atreyu? Ojo, yo quería un Fujur para mí, que un dragón blanco de la suerte no es moco de pavo.

En fin, tenemos a Bastián, uno de nuestros protagonistas, un niño que huye de sus compañeros de clase, que se meten con él, y entra en una librería; tras hablar con el librero, se lleva escondidas un libro que llama su atención, en la portada está el Auryn y su nombre ya lo sabemos todos.
Al empezar a leerlo, escondido en el desván del colegio, descubre que en el Bosque de Haule se dan malas noticias: la Nada asola el reino de Fantasia, que se encuentra en peligro, pues la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y solo el guerrero Atreyu, de piel de oliva, podrá ayudarla.
Sin embargo, Bastián observa con estupefacción que él también forma parte de esta Historia y es otro de sus protagonistas.

Así, tenemos todo un clásico del género, repleto de personajes míticos y adorables (vale, algunos no tanto), pero sobretodo está plagado de aventuras y diferenciado claramente en dos partes: la primera con Atreyu como protagonista, que personalmente me gusta más; la segunda, con Bastián tomando relevo, a mi parecer más madura, se nota la diferencia entre ambas.

Es un libro que siempre he recomendado, independientemente de la edad, de que gusten los libros de fantasía, sean juveniles o no; es un imprescindible.
Las veces que lo he leído lo he disfrutado como si fuesen la primera, es tan fácil meterse en la historia que parece mentira. ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a leer y nos hemos evadido de tal forma que se han pasado las horas volando sin darnos cuenta? Pues eso pasa aquí.

Y ahora paso a presumir de mi edición: una auténtica monada que viene escrita en dos colores, rojo para lo que ocurre fuera de la novela y el verde para lo que transcurre en ella.
Además de las páginas que dan comienzo a cada capítulo, por orden alfabético, que vienen con ilustraciones preciosas de mano de Roswitha Quadflieg.

Frase: ¿Qué es Fantasia? Fantasia es La Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre.

Y para terminar, adaptaciones:
1984, La historia interminable. Me encanta esa mítica banda sonora. La peli así asá.
1990, La historia interminable; el siguiente capítulo. Pues eso, basada más en la segunda parte de la novela, pero sin la esencia por ninguna parte.
1994, La historia interminable 3. Horrible.
1995, la serie de dibujos.

También hay un documental de 1984.

Escrita hace 9 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 10 ·