¿QUIERES HACER EL FAVOR DE CALLARTE, POR FAVOR?

Autor: RAYMOND CARVER
Editorial:ANAGRAMA
Edición: 1997

Etiquetas: policiaca

¿QUÉ HAY EN ALASKA?

Para nuestra comodidad, afirmaría que tendemos a querer creer que Carver prescinde descaradamente de la introducción y el desenlace en sus historias. Directamente nos agarra del pescuezo y nos suelta en medio de cualquier berenjenal. Pero no todo es tan sencillo. A mí una vez me soltó en medio de una reunión de amigos. Dos parejas fumando en pipa de agua, comiendo patatas fritas y bebiendo gaseosa. Todo transcurrió por los cauces perfectos que Carver sabe trazar. Finalmente una de las parejas se despide de la otra, abandona la reunión y vuelve a su casa. Deciden irse a la cama. Yo ya estaba dentro de la mía, esperando a que apagaran la luz para hacer yo lo mismo. Pero de repente ocurre algo extraño, algo que perturba al protagonista y a mí. Así acaba la historia y confuso me pregunto - “¿Era esto necesario?” Cierro el libro sin entender nada y apago la lámpara.

Cuando desperté aquella mañana, ese final inexplicable seguía rondando por mi cabeza. Me incorporé sobre la cama y de repente, esbocé una sonrisa. - “¡Qué hijo de puta!”

Escrito por Kaldero hace mas de un año, Su votacion: 7