EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES por Shorby

Portada de EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES

Segundo libro que leo de Silva (el otro fue “La isla…”) y me ha gustado muchísimo más.
Es una saga que me habían recomendado un montón de veces, de hecho me alegró mucho que una de mis clientas apareciera con los dos primeros libros de las aventuras de Vila y Chamorro y me los prestara. ¡Mil gracias Isabel!

Al lío.
Tenemos al sargento Bevilacqua (Vila) y a la agente Chamorro, que han sido destinados para investigar un crimen ocurrido en Mallorca, en pleno agosto.
Aunque Vila no quiere como compañera a la agente, pues no tiene experiencia en estos casos y aún es muy joven, pronto verá que ha sido una buena elección, pues forman una pareja perfecta… en cuanto a trabajo se refiere.

En el lugar del crimen, una rubia tetona despampanante –Eva- se halla colgada muerta y en pelotas; nadie sabe quién o quiénes han sido los autores, la causa, ni el por qué, así que se embarcan en una investigación realmente complicada, pues no tienen ninguna pista que seguir.

Nos cuenta todo el sargento Vila, de primera mano, con un lenguaje coloquial y unos diálogos geniales que me han hecho sonreír en más de una ocasión.
Poco a poco, avanzamos entre pesquisas, fiestas, alcohol, playa y solecito, donde somos partícipes de todo lo que ha ocurrido, haciendo una reconstrucción de unos hechos con mucho cabo suelto y mucha gente que conocía los motivos por los que alguien podría matar a Eva.

Un libro que se lee con mucha fluidez, de escritura amena y con puntos bastante buenos, con dos protagonistas que me han encantado: Vila, por su carisma y sinceridad, y Chamorro, porque estoy segura de que va a dar mucho de sí. Además de esa especie de tensión que hay entre ellos, aunque no llegue a nada. Muy buenos.

Siempre me han hablado maravillas de esta serie, sólo puedo decir que es una pena que no haya picado antes con ellos.

¡En breve voy a por el segundo!

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·