LA TIENDA DE LOS PARAGUAS por Shorby

Portada de LA TIENDA DE LOS PARAGUAS

La tienda de los paraguas (obviando el título, pues en absoluto se habla de tal, salvo en dos páginas) es una historia muy tierna, un drama que me ha encantado; pero también es un libro muy pausado, de narración extremadamente sencilla.
Así que, los que quieran vueltas de tuerca y ritmo frenético, a otra cosa mariposa.

Marguerite, una de nuestras protagonistas, es una mujer que pasa los sesenta y vive recluída en su casa desde hace más de diez años, tras la muerte de su mejor amiga, Candance. Hasta que recibe una llamada de Renata, la hija de la fallecida.
Marguerite también es un personaje que me ha fascinado, me encanta cómo está descrita por la autora. Para guinda ¡es una lectora empedernida!
La verdad es que siempre me han llamado la atención las historias con cocina y comida de por medio, no sé por qué, así que, teniendo en cuenta que esta señora es la cocinera por excelencia… no se hable más.

Es una novela que tiene cabida para todo, que nos habla sobre la familia, sobre el amor, los rencores, las inseguridades, los viajes de placer y los de huída, las ilusiones que te hacen querer comerte el mundo y luego van evaporándose poco a poco a lo largo de toda una vida… y un canto a la amistad, donde la cocina y el arte tienen absoluto protagonismo.
Además se habla de secretos familiares… pero ojo, nada enrevesado, no esperéis un super giro dramático porque sólo ocurre algo parecido al final y tampoco es que sea la explosión del libro.

Tenemos una historia muy bien contada, a caballo entre Nueva York, París, Nantucket, e incluso Marruecos, con situaciones que nos hacen indignarnos y ponernos inevitablemente del lado de las protagonistas, de las cuales nos hablan mediante flashbacks y giros temporales, de modo que vamos conociendo cada situación poco a poco, saboreando mientras tanto suculentos platos de la deliciosa gastronomía francesa

Lo dicho, un libro que me ha encantado, que se lee bastante rápido, pero de lectura tranquila y sencilla.

Queda recomendado.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios