EL CABALLERO INVISIBLE por Shorby

Portada de EL CABALLERO INVISIBLE

Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Manfredi, pero el contexto histórico que suele tratar este hombre me da cierta pereza, y no sé por qué, pues luego son historias que me mantienen pegada al libro… Rarezas.

Así, decidí animarme con el autor con este libro cortito, donde título y portada llamaron mi atención.

Estamos en plena Edad Media, en una España invadida por los moros y cuyo momento de liberación parece realmente próximo.
Innumerables caballeros cristianos acuden de toda Europa para prestar ayuda y armas al país, entre los cuales tenemos al señor de Roquerbrune y su escudero, que vienen desde Francia de camino hacia León. En su viaje, conocen a un caballero de la Orden de los Templarios que les confía una importante misión… secreta.
Así, se enfrascan en pleno Camino de Santiago, expuestos a mil y una cosas, pues en su camino son atacados en varias ocasiones intentando impedir que lleven a cabo lo que se les ha encomendado.

El tema de los Templarios siempre me ha interesado desde pequeña (y la culpa es de Indiana Jones), así que qué mejor título para estrenarme con este hombre.
Es una novela, a caballo con el relato, que me mantuvo literalmente pegada a sus páginas, pues la leí en una tarde, muy bien narrada y que incluso podría haberse extendido un poquito más, ¡que te deja con ganas de más!
Mención especial para el giro del final, no me lo esperaba para nada.

Una historia cortita y entretenida, que me ha gustado mucho. Repetiré con el autor, segurísimo.

Escrita hace 6 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios

@FAUSTO hace 6 años

Ufff, lo único bueno de este libro es lo cortito que es. Para mí fue bastante pobre en personajes y argumento, además de predecible. Yo dudo mucho si voy a dar una segunda oportunidad al autor.

@Shorby hace 6 años

Uy, por yo quedé con ganas de leerle más =)