PRESCINDIBLE por arspr

Portada de A TOWN LIKE ALICE

Bah, unas brevísima reseña porque el libro la verdad es que no merece más.

No es que sea malo, infumable, u horrorosamente escrito. Simplemente es que la reseña es TODO el libro. Ni una coma más ni una coma menos. Un "American Dream" en versión australiana sin mayor pena ni gloria.

Y salvo grandes obras maestras del estilo, o con un preciosismo ganado frase a frase, (que no es el caso), si un libro se puede resumir completamente en 10 líneas, malo, malo, malo...

Además y como comentario final, no quiero dejar de puntualizar su obsolescencia (afortunadamente). Es decir, en algunas de mis frustradas lecturas de clásicos de la literatura, siempre reniego de lo insufriblemente trasnochados (en mi opinión) que resultan en temas morales/sexuales/religiosos (lógicamente, pues son de otra época). Soy incapaz de trasladarme al pasado, y me dan verdaderas ganas de abofetear al autor y más de uno de los personajes... Bueno pues esto mismo pasa en este libro: mentalidad puritana, machista y racista anglosajona/yankee años 50-60 sin ni darse cuenta, sin que es que se pretendiera ser una exposición/defensa razonada del asunto. Simplemente las mujeres sin un hombre son menos completas y, por supuesto, el hombre blanco es infinitamente superior a esos malayos muertos de hambre o asos aborígenes australianos tan oscuros... Es algo tan claro y obvio como que la leche es blanca o el cielo azul, ¿para qué vamos a reflexionar sobre ello?

Totalmente prescindible.

Escrita hace 6 años · 3 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 4 ·

Comentarios