LA TORRE VIGÍA por Shorby

Portada de LA TORRE VIGÍA

“La torre vigía” es el primer libro de su trilogía medieval, que no es una trilogía como tal, pues se pueden leer independientemente y sin embargo la temática y ambientación es similar.

La novela se sitúa en plena Edad Media, en una época brutal donde nuestro protagonista de nombre desconocido nos va contando su vida desde su niñez, creciendo en una familia muy muy humilde bajo el desprecio de sus hermanos y la falta de cariño de su padre (érase un hombre pegado a una cabra), que hizo llevar muy a rajatabla un respeto excesivo, y una madre devota, la cual le trató siempre con ternura. Pasamos a una adolescencia temprana, donde aprende a cazar y proporcionarse comida por su cuenta y riesgo, en la que además es instruido por Krim-Guerrero.
Tras la muerte de su padre, es enviado a educarse y formarse con el Barón Mohl para poder ser caballero algún día.
Y aquí llegamos a una madurez todavía más temprana, donde le vemos crecer, enamorarse, convertirse en el ojito derecho del Barón sin ningún tipo de protocolo de por medio –detalle que le lleva a ser odiado por el resto-... y hasta aquí puedo leer.

Avanzamos así por una historia cortita y sencilla, con sus bárbaros violentos, sus condesas lascivas, escuderos, maestros… También es una historia llena de magia, aunque no de la propiamente dicha, de la de elfos y criaturas mágicas; avanzamos zambullidos en un sinfín de poéticas descripciones, sin caer en enrollarse demasiado, de manera que parece que estemos en todo momento ahí y podamos meternos sin apenas esfuerzo en la piel del chico. Quizá el lenguaje utilizado hace que avancemos algo más despacio de lo que nos gustaría, al menos ese fue mi caso, sin embargo es una lectura que he disfrutado mucho.

La verdad es que no puedo contar mucho más, ya que es una novelita corta, aún así llena de matices maravillosos y realmente entretenida.

Quedo con ganas de volver a leer algo de la autora.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·