ROSTRO DE CALAVERA por Shorby

Portada de ROSTRO DE CALAVERA

Tenemos una historia cortita de terror clásico por el que en su día sintió gran admiración el bueno de Lovecraft, ya con eso me tenía ganada.
La verdad es que es un autor conocido por hacer creado a Conan o Salomón Kane, personajes más vistos y digamos algo más famosotes. Sin embargo no por ello esta es una obra menor, soy muy fan del rollo Pulp y aquí hay mucho.

Ambientada en el frío Londres, entre neblina y oscuridad, conocemos a Stephen Corrigan, un habitual del Templo de los Sueños, un antro para los aficionados al opio, donde escaparse durante unas horas de las pesadillas que los acompañan. Y las de este hombre son unas cuantas.
Al quedarse sin un duro, se ve convertido en una persona clave para Rostro Calavera, al que nadie ha visto jamás, no se sabe cómo es ni nada sobre él, tan sólo que es el que manda entre las sombras londinenses. Y es con esa mano invisible con la que avanza por un batiburrillo de niebla, drogas y demás ilegalidades que le llevan a descubrir algo inesperado.

Una novela oscura de terror clásico con una ambientación super bien conseguida, que me ha gustado mucho. El lector se ve inmerso en ese mundillo de opio donde no se sabe exactamente qué es real y qué no, donde la angustia por saber si se va a sobrevivir y de qué manera nos quita las ganas de dormir y sin embargo no las de continuar leyendo.

Se ve al leer a Howard de dónde ha salido mucha de la inspiración que le proporcionó Lovecraft, a la hora de narrar, las descripciones, ambientaciones…

Me ha gustado mucho descubrir a este autor, espero volver a leerlo, y de hecho ya tengo fichado por dónde continuar.

Escrita hace 9 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios