PSI-FI por paco_elflaco

Portada de EL FIN DE LA INFANCIA

Tengo sentimiento encontrados con esta novela, e intento ser imparcial al evaluarla. El primer tercio de la obra me parece muy interesante por la premisa que expone, tratada de una manera realista, que me generó verdadero interés en saber como la masa social reacciona a cada uno de los cambios políticos, y en otro campos más sutilmente.

En lo que resta, creo que la obra va perdiendo fuelle a la vez que el misterio sobre los visitantes y sus intenciones se van descubriendo, no por tener respuesta a estas cuestiones, si no por perder profundidad en los temas sociales y más "realistas" que se exponían previamente. Aunque existe el paréntesis de "la colonia" salpimentado con varias ideas y reflexiones interesantes sobre el arte, la inspiración y la relación de estos con la época que toca vivir al artista.

Acabar la obra no resulta tedioso, pero en mi caso particular empeora un poco, por la atmosfera en que se mueve estos últimos coletazos. En esto me refiero a la trama en sí, que no al entorno en el que se mueve, que en los últimos párrafos gana en estilo, resultado un tanto poéticos.

Saludos

Escrita hace 9 años · 0 votos · @paco_elflaco le ha puesto un 7 ·