HONGOS DE YUGGOTH por Shorby

Portada de HONGOS DE YUGGOTH Y OTROS POEMAS FANTÁSTICOS

Lovecraft es uno de esos autores que o bien encandila al lector desde el principio… o bien hace que este huya despavorido de su obra.

En mi caso, soy de las fans, desde que lo descubrí hace años con sus Montañas de la Locura, así que cuando vi esta monada de edición no me pude resistir.

Tenemos un librito de 32 poemas, en edición bilingüe y con unas ilustraciones la mar de monas, a la par que siniestras acompañando cada una de las píldoras del autor (me consta que a la gran mayoría no le gustarán, peeeero ya se sabe que para gustos se hicieron los colores).

Son poemas que nos adentran en este truculento mundo de Lovecraft, aunque también tenemos relatos como tal, cortitos pero a su vez llenos de carnaza que degustar todo lo despacio que se quiera… y es que este es un autor para ir catando poquito a poco, paladeando y masticando cada palabra, cada idea, cada escenario.

Un conjunto de creaciones de lo más especial y personal, como era de esperar, que será una delicia para todo fan del escritor. Sin embargo, también creo que es perfecto para empezar a conocer la obra, ya que no estamos ante una novela larga, ni tampoco un libro de relatos al uso.

Muy muy recomendable.

Y si puede ser, en esta edición bilingüe, que me parece la mar de curiosa.

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·