PSCHE por Minaith

Portada de LAS HERMANAS COLORADAS

Cuando habla el narrador, pero especialmente cuando hablan o piensan los personajes, el lenguaje es arcaico y rural; da a la novela un toque tan genuino como molesto, para mi gusto. Todas las opiniones son de gente del campo con una visión muy limitada. A veces vienen párrafos (o parrafadas) filosóficas que no pegan ni queriendo con lo que es el personaje; no tanto por el contenido en sí, sino porque brota de pronto una prosa casi poética y llena de imágenes. Otras veces son alegatos y defensas de un estilo de vida. Incluye el discurso de las ciudades son frías y nadie se conoce, los pueblos son mejores y más humanos.

En cuanto al argumento, ni destaca ni flojea salvo en el recurso final. Admito que es un género en el que es difícil ser original, pero este libro hace lo que todas las películas baratas de sobremesa: explicarlo todo con un personaje psicótico. Salida fácil y poco satisfactoria salvo que se cree un chiflado genial como Lecter. Se puede leer y no llega a aburrir y el trasfondo histórico tiene cierta gracia. Poco más.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Minaith le ha puesto un 5 ·