PANDORA por Shorby

Portada de PANDORA

Tenemos al conde alemán Otto Vogelstein, el joven está embarcado en un viaje hacia Nueva York, ciudad que se encuentra en pleno esplendor en esta época. Durante la travesía en el buque, conoce a la señorita Pandora Day, quien viaja junto son su familia para intentar echar raíces en la capital.
Pero Pandora no es una chica corriente… en absoluto. Y es eso mismo lo que encandila a Vogelstein. Y a todo el mundo.

Tras tiempo viviendo en Nueva York, cada uno por su lado –pues no se vuelven a ver desde que desembarcan-, se reencuentran de casualidad; sin embargo la señorita Day no tiene nada que ver con la joven que conoció entonces.

Un personaje que me ha encantado, y que da nombre a nuestra historia, con un carácter diferente a lo que se supone debe de ser, pues no vemos por ningún lado a una mujer dependiente o chapada a la antigua. Nada de eso. Tenemos a una mujer moderna, con ideas propias e innovadoras, sobretodo teniendo en cuenta que nos encontramos finalizando el siglo XIX, que hacen que en los altos círculos sociales se la tenga en realmente buena estima, ya que es un prototipo totalmente nuevo. Irresistible e inalcanzable.

Me ha gustado mucho, además en cierto modo me ha recordado a su Daisy Miller, que casualmente era la única obra que había leído hasta entonces del autor, aunque me quedo con el personaje de Pandora (¡a falta de leer más!).

Un librito que recomiendo, de esos que se leen en un par de tardes y dejan muy buen sabor de boca… al lector.

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·