LA ISLA DEL FIN DE LA SUERTE por Shorby

Portada de LA ISLA DEL FIN DE LA SUERTE

Si hay un género que me guste, es la novela negra, y qué mejor que leerla de mano de un autor que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo: Lorenzo Silva.

Tenemos una parodia a “Diez negritos”, de Ágatha Christie, palabras mayores teniendo en cuenta la autora elegida… y más en mi caso, que es uno de mis libros favoritos del género.

Así, se nos presenta al millonario Bruno Pezzi, un hombre ya talludito que está forrando de dinero y casado con un mujerón, Lydia, considerablemente más joven que él. Ambos invitan a un grupo de personas de lo más variopinto, conocidos suyos, a pasar una semanita por cuenta de la casa a una isla privada en el Báltico; entre los invitados está su sobrino, Ismael, que además no cuenta la historia con un toque de ironía bastante agradable.
Como se puede imaginar, los huéspedes van cayendo uno tras otro… así que deciden por casi-unanimidad que Ismael sea el “detective” en busca del asesino.

Silva nos brinda un thriller salpicado con humor y sarcasmo casi a partes iguales, diálogos con mucha chispa, que resultan bastante efectivos y hacen la lectura muy ágil que nos hace pasar las páginas sin apenas darnos cuenta... hasta llegar al giro final.
Me gusta el detalle al término de cada capítulo, donde se descartan las posibles opciones entre los diferentes personajes, quién habría podido morir y por qué.

Es una lectura bastante entretenida, pero se me ha quedado un poco ¿floja? (no sé si sería la palabra exacta), el caso es que al ser un homenaje o parodia o como quiera llamarlo el autor, todo nos suena y es obviamente comparable, no se puede evitar hacerlo.

Me quedo con un sabor agridulce en los labios, peeeeero con ganas de repetir con el autor, así que ya tengo danzando por casa el primero de su famosa serie detectivesca (cortesía de una de mis clientas, que me lo ha prestado jejej).

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 5 ·

@FAUSTO hace 10 años

Tampoco Lorenzo Silva es un autor con el que haya conectado, aunque sólo llevo una lectura más que tú. La última, “La flaqueza del bolchevique”, fue algo mejor pero nada del otro mundo. Con su famosa “El alquimista impaciente” fue una gran decepción (novela y film) después de las grandes expectativas que tenía sobre una innovación en el género negro; no obstante puede que sea culpa mía al no ver como protagonistas policiacos una pareja de picol.., de guardias civiles.
Espero que tengas más suerte con esta novela. Yo tendré que elegir con cuidado mi próxima lectura de este autor (todavía no he tirado la toalla), que por tu reseña no será precisamente este libro, y menos siendo una parodia de “Diez negritos”, que se ha visto hasta la saciedad en numerosas películas y series.