SIEMPRE LA GUERRA por arspr

Portada de VÍBORA

Una brevísima reseña para recomendar este libro a todos los que no han leído la conocida saga de Geralt de Rivia y les da pereza/pavor comenzar con sus siete tomos donde además, la saga novelada en sí misma comienza en el tercero.

Y es que el argumento central más allá de las bambalinas de Afganistán, Temeria, Nilfgaard o Disneylandia es poderosamente parecido. La guerra, la guerra, la guerra y sobre todo sus orines y mal olor. Ni siquiera, (aunque también), su crueldad y su deshumanización, sino sobre todo su cutrez.

Un libro por tanto autoconclusivo muy representativo del estilo de escritura de Sapkowski tanto en sus soterrados sarcasmos, como en la jerga de diálogos, como en el peculiar enlace entre leyendas y realidad. Por cierto, que este libro no es de literatura fantástica, o si lo es, lo son también todo el realismo mágico y joyitas como "El tercer policía".

No quiero acabar la reseña sin lanzar una pregunta al aire con doble filo. Por favor, alguien con conocimiento sobre la guerra de la URSS en Afganistán, ¿podría santificar o descalifcar su aparente precisión "técnica"? E igualmente alguien con conocimiento histórico ¿podría hacer lo mismo sobre los otros momentos narrados (ocupación inglesa y Alejandro Magno)? Por que si alguien con galones lo certifica, no voy a tener más remedio que subirle la nota por el tremendo tour-de-force detallista y bien ligado que se marca el autor.

Insisto, si os convence el libro, ya sabéis donde tenéis adicionalmente un brujo y una hechicera (y sobre todo y por encima de todos una brujilla) esperándoos en un tremendo viaje al peor aquelarre que os imaginéis.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·