EBRIO DE ENFERMEDAD

Editorial:LA UÑA ROTA
Edición: 2013

Ficha creada por salakov

LA MUERTE... ESA INOPORTUNA VICISITUD

«A veces pienso que el silencio puede matarnos, como en esa terrible escena, al final de "El proceso", de Kafka, en la que Joseph K. muere sin decir palabra, «como un perro». En "La metamorfosis", relato que hoy está alojado en el inconsciente de todos, Gregor Samsa muere como un insecto. Morir es dejar de ser humanos, deshumanizarse, y a mi entender el lenguaje, el habla, los relatos o narraciones son las formas más eficaces de mantener viva nuestra condición humana. Guardar silencio es, de forma literal, cerrar la tienda de la propia humanidad.»

(Ebrio de enfermedad, Anatole Broyard)
===============================================

Magnífico libro. Junto con "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi, novela cuya lectura también se reivindica este libro, de lo mejor que he leído sobre la muerte en mi vida. Lúcido, directo y, no obstante, sin caer en desesperanzas ni cursilerías.
La última parte del libro, con el relato "Lo que dijo la cistoscopia", pone los pelos de punta por la cercanía con que nos traslada la muerte de su padre. Estremecedor es poco.
Por todo, pequeño gran libro. Muy recomendable su lectura.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 9

Guille hace mas de un año

Has logrado interesarme por este libro. Me lo apunto