BRISA FRESCA PRIMAVERAL por paco_elflaco

Portada de LAS CUATRO ESTACIONES I. PRIMAVERA Y VERANO

Como seguidor de King tenía pendientes la "obligada" lectura de "Cuatro Estaciones", uno de títulos donde el autor se aleja de sus lares habituales para adentrarse en temáticas que le son menos comunes, pero no por ello estando menos inspirado.

En estos dos relatos que componen este primer volumen, el primero, cuento inspirador de la afamada "Cadena Perpetua", es una historia brillante y emotiva, embaucadora y esperanzadora como esa primavera a la que hace alusión. Decir que leída a posterior de ver la película, cuesta no oír en nuestra cabeza la voz del actor Morgan Freeman, en mi caso más bien del actor de doblaje Pepe Mediavilla, contándonos las desventuras del bueno de Dufresne, y su peculiar vida carcelaria.

En el segundo relato, "Verano de corrupción", pese a ser menos interesante , en mi opinión, la historia gana en tensión y muestra aspectos más corrientes de King, como esa constante sensación de perturbación con determinadas escenas, y su peculiar y detallada manera de narrarlas.

En líneas generales Stephen King sigue demostrando su cualidad innata para contar historias, más o menos interesantes, y que siendo del tamaño de estos cuentos ganan en frescura y dejan mejor sabor de boca que otras de sus obras, que adolecen de su habitual problema para cerrar tramas.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @paco_elflaco le ha puesto un 7 ·