DECEPCIONANTE por Claudio

Portada de EL GUARDIÁN INVISIBLE

Un primer capítulo con todos los elemento de la novela negra con el que parece un lectura muy acertada para los que nos gusta este género. Presenta una escena del crimen bien ambientada y con el que consigue un velo de misterio interesante, además de que la autora parece hacer gala de unos conocimientos en procedimientos policiales de investigación muy técnicos, lo cual también es de agradecer. A partir de aquí la desilusión aumenta en cada página.
Dejando a un lado el hecho de que no es difícil averiguar cual de todos los muchos y superficiales personajes resultará ser el malo de la película, la historia se pierde en constantes, digamos “tramas secundarias”, que no vienen al caso y que, según mi opinión, hacen de esta novela algo aburrido y de poco interés. Mientras se avanza por los diferentes elementos que mezcla la autora se tiene la esperanza de que al final todo convergirá, dando algo de sentido a tanta mitología, fabula y carta astral que al parecer no tiene nada que ver con la trama central, los asesinatos, y efectivamente, ninguna relación.
Personalmente no voy a continuar con esta trilogía ni consigo comprender el porque de llevar esta novela a la gran pantalla.

Escrita hace 7 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Claudio le ha puesto un 3 ·

Comentarios

@Clauts hace 7 años

Muy de acuerdo con tu reseña.
Aunque le estoy dando la oportunidad al segundo y hasta el momento parece un poco mas centrado y no con tanta distracción que no lleva a nada.