EXCELENTE INICIO DE SAGA por Lunatica

Portada de EL LADRÓN DEL RAYO

Percy Jackson y el ladrón del rayo cuenta con un protagonista inusual: la mitología griega. Este personaje que, si bien no cuenta con diálogos propiamente dichos, si cuenta con sus momentos de protagonismo donde se pone a prueba el conocimiento del lector; pero no me mal interpreten, si no sabes quién es Zeus o la historia detrás del nacimiento del Olimpo no es ningún problema, yo misma no soy amante de esta mitología, porque en el libro se van explicando a grandes rasgos los acontecimientos relevantes para la historia de manera tal que la lectura no se ve interrumpida sino que se vuelve más emocionante.

La historia en sí se centra en las desventuras del joven Percy Jackson que desciende directamente de un dios griego; este chico me ha encantado como protagonista, porque a la corta edad de 12 años cuenta con una personalidad definida, un sentido del deber para con sus amigos y las dosis adecuada de pre-adolescencia.

Con esto último me refiero a que la edad del protagonista es muy delicada, todos pasamos por los años oscuros de pre-adolescencia de diferente manera y Percy no es la excepción; tiene brotes de rabia contenida contra su padre, desobedece de manera cínica las reglas y se alza en armas cuando su amigo está en problemas sin importarle las consecuencias; Riordan ha hecho un trabajo excelente al darle vida.

Percy no es el único que cuenta con dichos rasgos, también lo hacen sus compañeros de aventura: Annabeth y Grover; ambos le dan un toque de seriedad y diversión a la historia, la primera con su secretismo en los momentos adecuados y el segundo con la explosión de miedo y valentía que tiene cuando menos te lo esperas.

El libro está lleno de diversión, no serán risas y carcajadas todo el tiempo, pero sí una que otra risilla me hizo soltar. Me ha gustado que estuviera excepto del tufillo infantil que le da el hecho de que los protagonistas ronden los 12 años, esto es gracias a la madurez que se le imprimen a los personajes y las situaciones complejas a las que son sometidos.

Todas y cada una de las situaciones están bien fundamentadas y dan pie para el resto de los libros, los cuales espero muy ansiosa; me ha gustado mucho la forma de ver actualmente una cultura tan antigua como lo es la griega, siguen teniendo sus costumbres pero Riordan le ha dado un toque actual y original que al combinarse con la cultura occidental la cosa no resulte tan inmiscible.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es un excelente inicio de saga que promete dar mucho más. Riordan nos trae personajes con vida que se desenvuelven de manera espectacular a lo largo de las páginas, aventuras que, si bien no te pondrán a mil el corazón, sí te emocionarán.

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 8 ·