MORIR DE HONRADEZ por arspr

Portada de ESPEJISMO

Curioso lo de este libro.

En primer lugar decir que mi reseña trata solo de la primera historia, puesto que en un alarde de honradez, Hugh Howey la ofrecía gratis en Amazon. Es decir, creo, por la sinopsis, que la versión en español debe cubrir todo el ciclo de 5 historias.

Y una vez leído el cuento he de decir que muy ameno, cerrado y redondo, y sobre todo el título de mi reseña. La historia juega al despiste y en un determinado momento me pensaba que me iban a dejar a medias como simple gancho para el resto de la historia (tendréis que leerlo para entender lo que digo). Pero no, para bien o para mal Wool-1 es un cuento perfectamente cerrado que, sin más pretensiones, juega con el lector de manera suficientemente ingeniosa como para ser altamente recomendable.

Y precisamente por ser honrado, (es decir, una historia cerrada y no una mera introducción a una serie), a mí personalmente me ha matado toda potencial intención de continuar leyendo. Porque el "decorado" es demasiado obvio y trillado, es decir, unos parias encerrados en un mundo cerrado donde nada es lo que parece (¿o sí lo es?). Total que, como cuento, esa última pregunta le da la gracia completa al asunto pero mata el potencial interés en continuar la historia, porque personalmente lo que me ha gustado es el artificio, la vuelta de tuerca que cohesiona toda el argumento. La descripción, explicación y justificación del "decorado", que supongo que es lo que seguirá en los siguientes libros, me atrae bastante poco, la verdad. Me importa bien poco la guerra, experimento, o lo que sea que ha generado el Silo, y quienes sean o dejen de ser los buenos, los malos y los regulares...

Total que por un buen cuento no sigo la novela. Casi me dan ganas de comprarla de todas formas para premiar al autor, fijaos lo que os digo.

Escrita hace 10 años · 3.3 puntos con 3 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·