En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CRÓNICAS MARCIANAS

Autor: RAY BRADBURY
ISBN: 978-8445076538
Género: Ciencia Ficción
Editorial:BOOKET
Edición: 2007
Número de páginas: 260

AZUL MARTE
3.67 con 3 votos

En mi humilde opinión, basada en lo poco que he tenido suerte de disfrutar hasta hoy día de este género, Ray Bradbury es uno de los más destacados "contadores de historias" en la Ciencia Ficción. Entiéndaseme para el que no lo conozca, este autor deja un tanto de lado los aspectos más técnicos y científicos, ganando sus obras en forma y estilo, y siendo más ágil y menos engorrosa su lectura (no por ello de mayor o menor calidad). Un ejemplo de todo esto es la obra que comento, la cual podría desarrollarse perfectamente en cualquier otro lugar fantástico, bello y despoblado del planeta Tierra, ya que, aunque el escenario le da a la obra un sentimiento poético y melancólico en algunas partes, lo importante es el factor humano que nos intenta transmitir el escritor.

La obra no decepciona en lo interesante de sus relatos, los cuales nos narran la llegada y el devenir de diferentes terrestres en el planeta rojo. Siendo entretenidos y variados, nos muestran cada uno de ellos un sentimiento humano en especial (amor, venganza, celos, avaricia...).

Como comento anteriormente no me ha decepcionado pero quizás me esperaba una historia algo más reflexiva y profunda, y los relatos no han escarbado demasiado en mi interior.

En referencia el tono melancólico y de soledad al cual hacen mención algunos usuarios, decir que se palpa especialmente en el último cuarto del libro, siendo éstas últimas páginas especialmente poéticas y sentimentales. En especial de este aspecto destacar el relato de la "casa automatizada", original y sin la intervención (casi) de ningún ser vivo.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 6

Tharl hace mas de un año

Tengo especial cariño a Ray Bradbury, el más lírico de los escritorse de ci-fi, aunque él no se considerara como tal, sino como un escritor de fantasía (a excpeción de Fahrenheit 451, la única obra que él consideraba de ciencia ficción). Estoy seguro de que él coincidiría con tu reseña cuando afrimas que este libro bien podría ocurrir en cualquier otro lugar, o incluso está ocurriendo...

paco_elflaco hace mas de un año

Sí, supongo que el bueno de Ray disfrutaba de moverse entre máquinas, planetas y futuros inciertos, sin considerarse un maestro en ello. Al menos con esto se compadecía un poco de nosotros plasmando sus historias en escenarios más "irreales".. y así "suavizar" el mensaje para que no nos echemos a llorar tan rápido con las semejanzas actuales... :)

Debes estar logueado para escribir un comentario