DIÁLOGO ENTRE ASESINOS por Shorby

Portada de DIÁLOGO ENTRE ASESINOS

Hoy, una novela desconocida para mí, al igual que su autor.
No podría haber dado más en el clavo al elegirla.

Por un lado, tenemos a un asesino en serie que va dejando pistas de sus obras de manera un tanto peculiar: secuestra a sus víctimas, todas adolescentes, chicas, sin más en común que eso, independientemente de su clase social y demás; las tortura y descuartiza para después irlas dejando repartidas en bolsas de basura en diferentes puntos del país, sin orden específico.
Es conocido como “El carnicero del medio oeste”. Debo decir que mientras lo leía me recordó mucho a “El carnicero de Milwaukee”, libro que leí hace años y que por cierto, se menciona muy de pasada.
Por otro tenemos a Leonard, un asesino a sueldo, personaje cargado de carisma que me encantó desde su primera aparición.

En medio de todo esto, se encuentra Ángela Ferrante, una joven que parece haber caído en la red del maníaco.
Sin embargo, este hombre no sabe que Ángela es la hija del jefe de una poderosa organización mafiosa… y Leonard ha sido contratado para encontrarla y acabar con él.
Eso sí, no tiene ni idea de por dónde empezar, pues nuestro asesino –el “malo”- no deja pistas en ninguna parte, ni los hechos están hilados de ninguna forma.

Con ello, nos sumergimos en una trama trepidante que no deja respiro no si quiera al principio, pues el autor empieza dando tralla a diestro y siniestro, lo cual me encantó, ya que me enganché según leí la primera página.

La novela negra es un género que me encanta… y si además nos dejan argumentos truculentos y en cierto modo sanguinarios, como es el caso, pues mejor que mejor.
Con lenguaje sencillo, yendo al grano, Daniel del Monte nos brinda escenas y descripciones bastante visuales en las que no se anda por las ramas, con lo que la lectura no se hace en absoluto pesada, ya que tampoco abusa de las mismas, dando paso a una narración realmente ágil donde no te das cuenta de lo rápido que avanzas las páginas.

No puedo más que recomendarlo, me ha encantado.
¡Buscaré algo más del autor en cuanto pueda!

Escrita hace 10 años · 5 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·