PRELUDIO DE RIVIA por paco_elflaco

Portada de EL ÚLTIMO DESEO

Pese a estar correctamente narrado y con cierta estética, este primer tomo de la saga de Geralt de Rivia se me hace demasiado "preparativo" , pareciéndome meramente introducitorio y solo dándonos pista de como es el personaje. Cierto es que en parte es debido a la brevedad del título, ya que no llega apenas a las 300 páginas en la edición que he leído... No obstante, echo de menos una trama principal más emocionante y con más peso; en cuanto a los "flashbacks" de Geralt no puedo decir lo mismo, me parecen muy correctos y acompañan en la construcción del brujo y la descripción de su curioso oficio.

Me llamo la atención gratamente un par de guiños/homenajes a los cuentos clásicos (Blancanieves, La Bella y al Bestia, etc...), un detalle muy original que no he encontrado en otras obras de esta índole.

Digno de remarcar es también el intento de empezar a dar profundidad al mundo de Geralt, con atisbos de una fauna muy variopinta e interesante (la mayoría sacada de la mitología).

Como imagino, y suele ocurrir en sagas con varios capítulos, el ritmo e historia principal irá "in crescendo", de momento al menos me deja con el apetito de seguir avanzando, que no es poco.

Saludos

Escrita hace 10 años · 3 puntos con 1 voto · @paco_elflaco le ha puesto un 7 ·