BUEN DESCUBRIMIENTO por Lunatica

Portada de BUENAS VIBRACIONES

La romántica siempre me ha llamado la atención pero por una u otra razón no me animaba a probarla, tan arraigada estoy en la literatura fantástica que me es casi imposible ponerme con otros géneros pero la ligereza de la sinopsis y la renombrada autora que tantas veces me han recomendado me hizo zambullirme en lo desconocido.

La pluma de Kleypas es bastante sencilla, muy amena de leer y rápida; no se detiene a dar mayores detalles de los escenarios o el aspecto de los personajes, cosa que agradezco porque si se vuelven muy descriptivos, aún libros de mi amada fantasía, los dejo de lado sin dudarlo; en fin, que es esta sencillez la que me cautivó y no me permitió dejar el libro, aunque también tuvieron que ver sus personajes tan bien detallados.

Ella es la protagonista y la encargada de narrar su historia, una protagonista que se apodera del libro no más empiezas a leer; no diré que me asombró ni que es la mejor protagonista, conozco mejores (una bien podría ser Stephanie de la saga de Skulduggery Pleasant) pero me ha gustado, su buena postura ante la vida -incluso con ese pasado que carga- y su buena disposición ante los problemas ha hecho mella en mí; claro que también tiene sus pormenores como la volubilidad que sufre hacía el final del libro con una explicación poco convincente.

Jack es un personaje de mucho cuidado, no pego mucho con él en parte por su machismo arraigado por las costumbres natales, y en otra porque es bien consciente del efecto que produce su chocolatina abdominal en las mujeres, y ese tipo de hombre no me va; bien que puedes estar buenorro y todo lo que quieras hombre, pero un poquito de auto-control no haría mal en tu vida... y en tu reputación. Pero he de admitir que su comportamiento hacía el bebé me asombró, no me esperaba tal compromiso de su parte.

El resto de los personajes son secundarios, influyen en la historia eso sí y de muy buena manera. Cada uno de ellos está muy bien definido, se logra ver la pincelada inicial que da la autora en cada uno de ellos y cómo cada uno va cobrando vida a medida que vas pasando las páginas. Con sus defectos, virtudes, manías y formas de ver la vida; los personajes de Kleypas son capaces de hacer propia la historia en cuanto hacen acto de presencia.

En general la historia me ha gustado, no muy llena de drama y con los hechos explicados cómo debe ser; pero lo que no me ha gustado ha sido el final, me parece tan abrupto y tan poco pegado a lo que me venían contando que lo tengo que coger con dos dedos y hacer tripas corazón.

La protagonista venía demostrando una personalidad difícil pero bien lograda, el hombre se había dejado cautivar por ello y luego ¡pum! Todo se va al fiasco con una escena sacada de quién sabe donde y poco necesaria para mi gusto; no soy experta en esto de la romántica, ni mucho menos, es el primer libro que leo del tema, pero ¿un poquito de lógica es necesaria en estos libros, no? Me estás narrando hechos que van bien juntos y revueltos: la hermana de Ella deja abandonado a su bebé por una crisis nerviosa, así que ella se ve en la tarea/obligación de cuidarlo por unos meses además de que va buscando el padre casi a ciegas, durante este lapso de tiempo surge el amor y cuando ya veo venir el final de ese amor resulta que la autora pone una escena de vida o muerte para reafirmarlo y sacar el final feliz.

Y he puesto amor en itálica porque es lo que me parece durante parte del libro, aunque después de que los personajes mencionaran un "te deseo" ya quedé contenta y feliz como una perdiz; porque lo que vi en ellos durante la lectura fue un deseo carnal no un amor; así que no puedo aceptar ese final más que nada porque, si bien tiene buenas bases, me sigue pareciendo algo forzado todo el asunto de "si quedas mutilado, no me importa, me quedaré a tu lado, ¡oh, querido mío!"; yo ese cuento no me lo como ni con chocolate.

La érotica que maneja Kleypas es bastante ligera, no leo mucho del tema pero las contadas escenas de sexo que hay están tan bien cuidadas que no llegan a ser porno, pero sí que me subieron los colores en más de una vez; no se me pasa por la mente leer estos libros mientras voy en el bus, que sería toda una maroma ver mi cara mientras leo cómo los protagonistas satisfacen su deseo sexual.

En fin, que a parte de ese final tan chapucero me ha gustado mucho la novela por la ligereza que ha tenido; me ha ayudado mucho a desconectar así que puedo asegurar que de vez en cuando me encontrarán con una novela romántica entre las manos.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·