HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (HARRY POTTER #1)

Autor: JOANNE K. ROWLING
Género: Fantástica
Editorial:SALAMANDRA
Edición: 1999

Etiquetas: juvenil

DONDE TODO COMIENZA

Me hace mucha gracia la gente que critica este libro (o directamente toda la saga) tachándola de "infantil". El tema es que cuando se escribió, este libro estaba dirigido a niños. Yo lo leí cuando tenía nueve años y recuerdo quedarme totalmente prendada, esperando ansiosa la continuación. Un par de años después se produjo el "boom" y la franja de edad del público interesado por la saga se amplió notablemente, por lo cual Rowling comenzó a escribir de un modo más adulto (todos hemos notado el cambio progresivo de "la piedra filosofal" a "las reliquias de la muerte"), pero no deja de ser una historia infantil y como tal se merece un 10 tan grande como una casa precisamente para personas que, como yo, hemos ido creciendo al mismo tiempo que la historia ("Las reliquias de la muerte" se publicó cuando yo ya tenía 18 años). Es una historia maravillosa, llena de valores, que procuraré que mis hijos también disfruten llegado el momento.

Escrito por xaforn hace mas de un año, Su votacion: 10