EL LEGADO DE ENDER por paco_elflaco

Portada de LA VOZ DE LOS MUERTOS

Fantástica continuación a la historia de Ender y el mundo, o más bien universo, que le rodea.

Siendo una segunda parte lo normal es comparar con el primer título y, a mi parecer, éste lo supera. Al apoyarse en los pilares establecidos en "El Juego de Ender", dónde se nos construye y disecciona al carismático personaje de Andrew Wiggins, el terreno era ideal para ganar profundidad en los temas tratados en su predecesor, así como poder abordar nuevos temáticas.

La historia se desarrolla en una de las colonias humanas, Lusitania, dónde a través de sus colonos y de la segunda especie alienígena conocida, los cerdis, Orson Scott Card nos mostrará sus ideas sobre distintas aspectos humanos (psicología, moral, política, etc...).

Al margen de la segunda lectura que demos a sus líneas, la trama es interesante y se desarrolla con buen ritmo, logrando que compartamos con los xenólogos lusitanos el ansia por conocer a los pequeños cerdis.

Te gustará más o menos el primer título, creo que este segundo sí que te deja con ganas de conocer más profundamente este universo, cosa que no sentí al finalizar "El Juego de Ender".

Escrita hace 10 años · 0 votos · @paco_elflaco le ha puesto un 8 ·