¿TERRY HACIENDO DINERO? por arspr

Portada de THE CARPET PEOPLE

The Carpet People, tiene una gran virtud y es su originalísima ambientación que sin ser demasiado explicada está claro que es la alfombra de tu casa con unos series diminutos con tan mala leche como nosotros. Es decir un proto-Mundodisco en cuanto a su desdoblamiento sarcástico de nuestro mundo, pero en vez de sobre cuatro elefantes sobre una masa peluda y llena de polvo.

Pero una vez pasado esto, el resto es poco reseñable. En primer lugar todo parece que va a centrarse el un tema muy repetido, pero muy agradecido, en Prattchet sobre el odio al diferente, al otro, al desconocido, que resulta que si le conocieses es igual que tú (y se arreglarían muchas cosas), pero al final los "malvados" continúan siendo igual de malos (salvo en una referencia tangencial). Total que se queda en una aventurilla "fantástica" sin casi ningún trasfondo crítico, con batallitas y personajes como en doscientos libros del gremio. Y que para más inri está claramente planteada como el comienzo de una potencial saga.

Y además es que esa estructura de base, reconocida en la propia nota final del autor como su intento juvenil de partida, (tan defendible, tan inocente, tan perdonable y posiblemente tan mediocrillo como esperable), se ha querido maquillar con esas ciertas reflexiones, bromas sarcasmos del Pratchett adulto que a mí tanto me gustan. Pero los retoques son demasiado obvios, la historia queda demasiado fraccionada, los parches a tapar eran simplemente una barbaridad, todo resulta demasiado forzado. Es decir, es imposible convertir un seiscientos en un ferrari por muchos alerones que se le pongan.

Con lo cual se llega a la pregunta obvia, ¿por qué lo hiciste? ¿Por revender? ¿Por complejo/vergüenza juvenil? ¿Por presión insufrible de tu editor? ¿Porque eres masoca? De verdad, que no era necesario. Y fijaos lo que os digo, casi casi prefiero que lo hiciera por el motivo más simple posible, hacer caja...

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 5 ·

Comentarios